• Lesiones por Accidentes Laborales

    Cuando el trabajador sufra lesiones como consecuencia de un accidente de trabajo, atendiendo a las circunstancias concurrentes y en función de la mayor o menor gravedad de las mismas, puede adquirir el derecho a percibir una indemnización o a solicitar el reconocimiento de alguno de los tipos de Incapacidad establecidos por ley. Nuestro equipo realiza un estudio personalizado del caso, a la vista de las secuelas y el tipo de trabajo que desarrolle la persona accidentada, con posterior redacción de Informe Pericial Médico que permita fundamentar la solicitud de la indemnización o el correspondiente grado de incapacidad.

  • Lesiones por Accidentes de Tráfico

    En caso de accidente, resulta imprescindible interponer la oportuna denuncia dentro de los 6 meses siguientes al día del mismo y comunicar el siniestro a la compañía de seguros para obtener la correspondiente indemnización. Los especialistas de nuestra entidad llevan a cabo el Informe médico Pericial para valorar secuelas físicas y psicológicas, días de baja, días impeditivos, días de hospitalización…con el fin de que el abogado que dirija el caso pueda realizar la demanda con base en este peritaje tendente a obtener la mayor indemnización.

  • Incapacidades Laborales

    Toda persona que, bien por enfermedad común, enfermedad profesional o accidente de trabajo no pueda desarrollar su actividad laboral habitual o ningúna otra, puede solicitar ante la Seguridad Social una calificación de incapacidad entre los cuatro tipos que se especifican a continuación: 1. Incapacidad permanente parcial. 2. Incapacidad permanente total. 3. Incapacidad permanente absoluta. 4. Gran invalidez Nuestro equipo realiza un estudio personalizado del caso, que se plasma en el correspondiente Dictamen Médico Pericial para fundamentar la solicitud de una pensión por alguno de los tipos de Incapacidad antes mencionados, por enfermedad común, en las modalidades contributiva y no contributiva, para autónomos, funcionarios civiles del Estado, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

  • Reconocimiento del Lesionado

    Una vez solicitados nuestros servicios y a la vista de la correspondiente documentación médica, el lesionado es reconocido por un perito médico que, eventualmente, podrá prescribir pruebas médicas complementarias con el fin de asegurar la viabilidad del caso. En el supuesto de que el caso sea viable, se emite el oportuno Informe Pericial Médico con la evaluación detallada de los daños físicos, psicológicos y secuelas que padezca el solicitante.

  • Valoración de Secuelas por Accidente

    Accidentes en la vía pública, centros comerciales, transporte público, etc. En estos supuestos, toda persona tiene derecho a percibir una indemnización por los daños sufridos y las posibles secuelas derivadas de un accidente. Tras el reconocimiento médico pertinente, un miembro de nuestro equipo efectúa el informe de Valoración Económica del daño causado, con especificación de las secuelas y la puntuación que conforme al baremo legal le pueda corresponder.

  • Asistencia a Juicio

    En el caso de que el Informe Pericial Médico deba ser aportado en proceso judicial, el perito médico que lo haya emitido se persona en la vista pública del caso para la defensa de las alegaciones efectuadas en el mismo. Cuando el objetivo fuera la obtención de una indemnización, el perito médico procede de igual forma para la defensa de los derechos del cliente.

  • Negligencias Profesionales

    En caso de intervención quirúrgica, el médico o clínica que realicen la operación están obligados a dar una explicación profunda sobre los riesgos y eventuales secuelas que pueden conllevar dicha operación, que debe quedar reflejada en un documento (Consentimiento Informado) redactado por duplicado, con entrega preceptiva de copia para el paciente. (Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica) El contagio de infecciones por atención en Centros Hospitalarios o estancias, la dejación de atención médica que derivase en tratamientos o intervenciones posteriores, los daños ocasionados por medicamentos defectuosos, por reacciones adversas o prospecto inadecuado, así como las intervenciones de cirugía estética que no produzcan los resultados esperados generan el derecho a la percepción de una indemnización económica.

  • Informe de viabilidad sin compromiso

    Solicite su informe de viabilidad y valoramos su caso sin ningún tipo de compromiso.

 /* */